¿Cómo identifico a mi audiencia online?

Gastón Guevara
2 min readNov 4, 2021

A quién busco hablarle y de qué manera, cómo logro integrarlo a en mis estrategias de negocio.

Photo by Markus Spiske on Unsplash

Generar estrategias para negocios digitales suelen ser un tanto abrumadora, hay muchas ofertas, muchos caminos y decisiones importantes que tomar pero tenemos que saber que no vamos a estar exentos de errores, aunque está bien que pase, el tema es saber cómo actuar para poder usarlo a nuestro favor.

Por eso, necesito saber a quién le voy vender, lo que quiero que me compren. En general muchos emprendimientos empiezan, para generar un ingreso extra o bien porque no se consigue trabajo y buscamos que el dinero disponible que tenemos no sea utilizado en gastos cotidianos, y en su mayoría no llegan a consolidarse por múltiples razones.

Una de estas razones es no saber cómo hacer para llegar a la persona que quiero. Con la certeza de tener un producto listo para ser vendido, necesito de ciertas definiciones previas. Y pensar en mi cliente ideal es una de esas.

Tengo que poder imaginarlo, crearlo, darle características y conocer que piensa. Existe un mercado potencial que tenemos que identificar, ya que esto nos ayudará a poder empezar a comprender qué experiencias quieren y qué les interesa encontrar.

¿Para quiénes creamos valor?

Para aquellas personas a las que nuestros productos o servicios le puedan resolver algo. Haciendo este tipo de estudios vamos a tener conocimientos para poder ir generando contenido que le sea útil.

Debemos crear descripciones sobre nuestro público objetivo con características, comportamientos y necesidades solo así podremos ir adaptando nuestros esfuerzos de comunicación y marketing para lograr cumplir nuestros objetivos.

Photo by JOSHUA COLEMAN on Unsplash

Los clientes y futuros clientes son el motor de cualquier emprendimiento. Por eso la segmentación es una herramienta práctica que podemos implementar para crear mensajes diferenciados. Por eso agruparlos, en diferentes comportamientos, o algún tributo que sea necesario para nuestro producto o servicio.

En este sentido cualquier emprendimiento basándose en su modelo de negocio debe realizar un análisis sobre cuáles son los segmentos más propicios para, que a partir de analizarlos podamos construir el mensaje acorde para mostrarle que beneficios tiene nuestro producto o servicio y lograr que nos elija.

--

--